top of page

Laorden, M. (2017). Guíame. Fotoensayo creado a partir de dos fotografías: arriba de Miguel Ángel Cepeda, Suéltame, y abajo  Fernando Perez, Que yo te cojo. Todas ellas realizadas en 2014.

López, Julio. (1992). Lección de historia. Bronce patinado, 35 x 34 x 17 cm. Ver obra

 

La escultura de J. López que representa un par de manos reproduciendo un objeto en un libro a través del dibujo, nos evoca una metáfora y crítica a la educación, cuyo paradigma tradicionalmente se ha basado en la reproducción o en la repetición de obras por el alumnado. La intervención quiso romper con este modelo educativo invitando los alumnos a educar un muñeco de escayola, transformándolo a través de sus intereses en los días previos a la visita. 

 

El día de la visita, tras haberse apropiado el muñeco se les propuso colocarlos colgando de la mano de su maestro. Dicha mano se realizó mediante un molde en escayola. La pared del museo se fue llenando progresivamente con las esculturas de las clases que intervinieron expresando así un nuevo modelo educativo donde el profesor es guía y alumno es parte integrante de su educación.

 

Haz click aquí para saber más de Julio López.

*Arte para Aprender 2014.

bottom of page