top of page

Picasso, Pablo. (1949). Corps Perdu. Aguatinta sobre papel. Ver obra.

Tápies, Antoni. (1992). El mot de la Llum. Aguafuerte sobre papel.

Ambas imágenes con las que trabajamos de Picasso y Tápies se tratan de grabado. Por medio de la abstracción, representan partes del cuerpo fácil de interpretar como el retrato y los pies de la figura humana.

   

En esta intervención, las dos obras mantienen una conversación sobre una pared gracias al espacio que se crean entre ellas. De manera que proponemos rellenar estos espacios libres en la pared por medio del grafismo insinuando un cuerpo, en la que a posteriori se va interviniendo yuxtaponiendo diferentes figuras, las cuales nos invitan a interpretar e imaginar las posibles relaciones entre las dos.

En esta intervención se propuso trabajar a partir de dos grabados: uno de Picasso y otro de Tapiés. Los dos, por medio de la abstracción de su trazado, representan partes del cuerpo fácil de interpretar como el retrato y los pies de la figura humana.

  

En esta intervención, las dos obras mantienen una conversación sobre una pared gracias al espacio que se crean entre ellas. Se propone ocupar el espacio libre entre ellas por medio del grafismo insinuando un cuerpo. Los visitantes intervinieron yuxtaponiendo diferentes figuras, las cuales nos invitan a interpretar e imaginar un cuerpo híbrido entre las dos obras.




 

Haz click aquí para saber más de Pablo Picasso.

Haz click aquí para saber más de Antoni Tápies.

*Arte para Aprender 2015

Llapur, P. (2017). Grafito en la pared. Fotoensayo organizado a partir de tres fotografías de Ricardo Marín. Serie Picasso-Tápies (2015) (I, II).

bottom of page