top of page

Tàpies, Antoni. (1992). La Llum. Aguafuerte sobre papel. Ver obra.

Schommer, Alberto. (1997). La Alhambra. Fotografía 32 x 46 cm.

 

Esta acción se fundamenta en la idea de huella que Tápies trata en la obra a través de los diferentes grafismos que realiza. En nuestro caso, nos centraremos en la silueta del pie como metáfora vinculada directamente a la huella, al rastro que va dejando continuamente el individuo a su paso.

 

La fotografía de Schommer muestra el símbolo más importante del patrimonio granadino: La Alhambra.


Si combinamos las ideas que nos sugieren estas dos obras juntas, podríamos hablar de las sinergias y vínculos que se crean entre el patrimonio cultural y los habitantes de la ciudad de Granada. En este caso, la propuesta de intervención artística consistió en una mezcla de macro y micro identidades donde cada visitante dibujaba la silueta de su huella del pie, a modo simbólico, sobre el cielo de Granada. Se trataba de evidenciar, así, el rastro que los habitantes dejan en el patrimonio a la vez que el que el patrimonio deja huella en cada uno de nosotros.

Haz click aquí para saber más de Antoni Tapies.

Haz click aquí para saber más de Alberto Schommer.

*Arte para Aprender

Matas, M. (2017). Tu huella en el paisaje. Fotoensayo organizado a partir de dos fotografías: izquierda, Miguel Ángel Cepeda, Dibujo I; derecha, Ricardo Marín, En el suelo; todas ellas realizadas en 2015.

bottom of page